cadaver

un pájaro se hace jaula y sobre el pavimento caliente los huesos se desparraman como las plumas del animal, que ha muerto. un hedor nauseabundo invade los departamentos, ya no hay persiana que resista ni cortina que tape eso que ya es inevitable: la tenebrosa oscuridad del cielo, su negrura infinita y vos sentado en tu balcón, tomando un trago y revolviendo con glamour dos hielos exquisitos, mirandome de refilón y acompañando la melodía del tocadiscos con tu personal perverso movimiento de rodilla. mientras te mofás de mí, yo recuerdo caigo en la cuenta, qué ilusa, qué ingenua, intenté cruzar las grandes aguas y el viento siempre en contra, cómo no vi que no había agua, que era barro y huesos y polvo y mugre y caca. cómo no me di cuenta, como lo hago en este preciso instante, de que jamás fui pájaro. de que mi cuerpo es jaula y de que son mis huesos los que se descomponen sobre el pavimento caliente, como las plumas del animal que ha muerto.

(no comprendo todavía
si mi muerte es causa o consecuencia
de tu patética salvación)

1 comentario:

  1. auch,plumas de huesos y la perversa dialéctica de la muerte y la salvación. que viva yolanda!

    ResponderEliminar